No uso diarios íntimos.

Qué increible la gente, no cierto? La otra vez (hace 50 años) me dijeron en una conversación corta que no sé como comenzó ni terminó (por suerte) que estaba claro que yo era de esas que usa diario íntimo seguramente, como para suavizar mi existencia cruel y difícil bañandome en colores rosas pulcrando cada letra en un puto diario de esos que tiene candaditos. Pues no. Yo no uso diarios íntimos ni me presento a noches de poesía en bares a canturrear mis prosas. Ni ando compartiendo frases motivacionales en mi cuenta de Facebook. Es íncreible que haya humanos que crean que pertenezco a ese tipo de grupos urbanos (?)(?)

Es cierto que ando bastante onda Paulito Coehlo o peor, ando psicomágica como un Jorodoswky cualquiera. Sin duda, convertirse en una pregonera de la autoayuda es mucho más fácil y letal de lo que uno cree, y para peor, para los que no se saben mirar un poquito desde afuera, cuesta más asimilar diferencias los discursos. Bueno, si estás leyendo mi blog claramente vos tampoco sabés diferenciar si yo uso diario íntimo o no.

El problema de que la gente (la minodumbre que me importa) piense que uso diario íntimo, no es que literalmente, yo tenga un diario íntimo con candado y rositas en la tapa en algún estante, si no el hecho de que ellos me imaginen abriendo todas las noches ese cuaderno y me acueste en la cama como una princesa de 14 años descubriendo el mundo de los besos primerizos anotando todo tipo de confesiones palpitando ante todo el nerviosismo existencial de vivir tanta rebeldía. (?)
Ok, no uso diarios íntimos como desde los 11 años, incluso diría que al mismo tiempo que me obligaron a tomar mi comunión cristiana yo guardé ese librito lleno de dudas sexuales y niños que me gustaEXISTENCIALISMO. Ah sí, era una mujer muy profunda en mi infancia.

No uso diarios íntimos ni sé como promocionar mi blog, incluso lo comparto en Facebook, y eso que anoto cosas importantes acá, cosas que me pasan por el alma y el cuerpo, y la mente y yo para meterle connotación banal lo comparto ahí, en esa carniceria de bobos resueltos a poner mg a lo que se les cruza en el inicio, pero bueno, ya encontraré alguien que me lea, los versos, las lineas, que yo quiera que me lea. Tampoco uso libretitas para anotar mucha cosa larga, solo formulo preguntas bizarras y espero que alguien me la agarre y me la conteste con algo aún más bizarro. Basicamente este es mi lugar, pero ojito ojete, que es solo una parte, una parte pequeña y mediocre, porque en mi cabeza hay un mundo que gira, con estrellas y galaxias alrededor, explotando en cada nanosegundo, buscando respuestas sin preguntas, pensando, cogiendo, soñando, corriendo, llegando tarde a lugares, sonriendo, charlando, pagando boletos a lugares que no conozco, viniendo y yendome, y como siempre, aprendiendo a promocionar mi blog.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Atardece

Carta a una niña

Nocturno I